Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

estructuras 22

Para finalizar el curso, los alumnos/as de las clases de 2º de ESO en el área de Tecnología han realizado unos proyectos para poner en práctica en el Taller lo aprendido en las sesiones de clase.

Las condiciones de partida fueron simplemente la construcción de un objeto que fuese una estructura de cualquiera de los tipos estudiados (entramadas, colgadas, masivas o laminares), dejándoles a los chicos y chicas libertad tanto en los materiales como en el diseño.

Y una vez más nos han sorprendido los proyectos por su originalidad, calidad y vistosidad, demostrando que es necesario dejar volar la creatividad de nuestros alumnos/as para ver todo el potencial que tienen.

A continuación os dejamos la galería fotográfica con algunos de los proyectos realizados en las sesiones de Tecnología para que puedan disfrutar de los mismos.

El mejor regalo que la vida nos hace es compartir ratos de felicidad y afecto. Y eso es lo que ocurrió el pasado viernes 17 entre nosotros en el Acto de Graduación de los alumnos de 4º de ESO. También 17 son las promociones de alumnos de Secundaria que han concluido sus estudios con nosotros, que han compartido estos primeros años de su vida que nunca podrán olvidar. Y los profesores, que seguimos de cerca a cada uno de ellos, nos encontramos de nuevo con el vacío que dejan entre nosotros, un vacío irreemplazable, porque todos, individualmente, han significado nuestra entrega, sacrificio y preocupación durante estos años. El mensaje ha sido captado, la memoria se completa con una promoción más, que vivirá según quieran, pero influenciados por el carisma Vedruna. “Yo estudié en las Carmelitas”, con orgullo, con alegría, serán probablemente sus palabras en un futuro que ya es presente. Gracias a todas las familias que habéis querido compartir con nosotros esta peculiar y cercana forma de educar.

graduacionXVII 7

photo_2016-06-08_16-27-53
photo_2016-06-08_17-25-44
photo_2016-06-08_17-25-50
photo_2016-06-08_17-25-55
photo_2016-06-08_17-26-02
photo_2016-06-08_17-26-07

photo 2016-06-08 16-27-53Alumnos de Historia de 4º A exponen al resto de Secundaria el contexto socio-histórico de Shakespeare y Cervantes.

Un grupo de alumnos de 4º ESO A han preparado junto a su profesora Lola Guillón pequeñas escenas en las que se han llevado a todas las aulas de Secundaria algunos retazos de estos autores en el cuarto centenario de su muerte.

Esperamos que hayáis disfrutado conociendo algo más de estos autores de la literatura universal.

A la izquierda, un poema que hemos compuesto y recitado con todas las clases.

LOGOENCUENTROXI

Once años de Encuentro Deportivo dan para mucho. Pensar que los primeros alumnos que participaron en aquel mayo de 2006 tienen al menos 26 ó 27 años y, probablemente, con mucha suerte, estén trabajando o pendientes de hacerlo, dada la situación que les ha tocado vivir, algunos tendrán pareja, y puede que incluso hijos, que completan el círculo que representa la vida, y que de nuevo nos pone en el camino, abriendo las puertas de nuestro Colegio para facilitar que, una vez más, se sigan produciendo nuevos encuentros, nuevas relaciones y nuevas posibilidades para compartir nuestra vida desde el carisma de Joaquina de Vedruna.

El objetivo de este año se ha materializado, cercanos ya a la celebración de nuestra fiesta principal. Las relaciones personales se acrecientan y la red que formamos se hace consistente en ocasiones como ésta.

Gracias a los organizadores de los tres Colegio de la Bahía, por su esfuerzo, y al resto de los profesores por su dedicación e interés.

(para ver las fotos cliquea en la imagen)