Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 

Macarena Jiménez, antigua alumna de nuestro colegio, y periodista de Onda Cádiz, entrevista a Javier Delgado, para hablar de su reciente jubilación, en la que hacen un breve recorrido por los 36 años (desde enero de 1985 a enero de 2021) de profesión y dedicación a nuestro Colegio de las Carmelitas. Clic en la foto para ver la entrevista.

WhatsApp Image 2018-11-22 at 16.56.49WhatsApp Image 2018-11-22 at 16.56.51

Hoy 22 de noviembre, nuestro compañero Pepe Cabeza ha impartido sus últimas clases en nuestro Colegio.

Después de más de tres décadas, Pepe se jubila, y pasa página a una etapa de su vida en la que tanta implicación y compromiso ha supuesto en su trayectoria personal y profesional.

Un cambio que vamos a notar todos, los alumnos en primer lugar, y por supuesto sus compañeros, con los que tanto hemos compartido. No solo profesionalmente, sino también en el ámbito personal.

Durante todo este tiempo, Pepe ha sido una persona implicada con el carisma Vedruna, y su entrega y dedicación le avalan como un miembro de esta comunidad educativa que no podrá dejar pese a su jubilación. Pepe forma parte de este carisma para siempre, aunque su situación profesional sea ahora distinta.

Seguiremos contando contigo y con tu sabiduría, con tu forma de entender la educación y con todo lo que dejas en la personalidad de tantísimos alumnos que han pasado por tus manos.

Gracias Pepe por todo lo que nos has dado durante tanto tiempo. Seguro que seguiremos viéndote por aquí de vez en cuando y que cuando te necesitemos personalmente te tendremos entre nosotros.

images

CE

IMG 20160908 103232

Comunicar es intercambiar información, pero también es compartir sentimientos y opiniones mediante el habla, la escritura u otro tipo de lenguajes.  Una comunicación sana y saludable debe permitirnos expresar lo que realmente pensamos o sentimos en cada situación con el máximo respeto y libertad.

Sin embargo, si no queremos quedarnos en una concepción instrumental o superficial de la comunicación que entienda solo que la clave del acto comunicativo está en poder dar nuestra opinión (aunque sea contraria a la del resto), debemos ahondar y trabajar en que comunicar es también compartir aquello en lo que de verdad creemos y por lo que apostamos. Por tanto, el paso previo requerirá conocernos más y mejor a nivel personal.

La comunicación, si transmite lo que realmente somos y estamos llamados a ser, une, integra, multiplica y, sobre todo, construye el principal pilar sobre el que se asientan y se consolidan todas las relaciones humanas (interpersonales y/o empresariales): la confianza.


item16
item15
item14
item13
item11
item12
item10
item9
item1
item2
item3
item4
item5
item6
item7
item8