Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

IMG_1481
IMG_1505
IMG_1512

Nuestra compañera Lucía Pérez partió ayer hacia Finlandia en un viaje formativo organizado por el programa BEDA. 

Finlandia es un referente internacional a nivel educativo, con un envidiado sistema de enseñanza que, entre otras cosas, es considerado auténticamente bilingüe, alcanzando la excelencia en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (metodología AICLE - CLIL). 

Bilingüismo, aprendizaje por proyectos y basado en problemas, gestión de centros, actividades extraescolares... A buen seguro que serán maravillosas experiencias que enriquecerán el desarrollo profesional de nuestra compañera y que posteriormente revertirán en nuestro Centro, beneficiándose de ello nuestro alumnado.

¡Buena experiencia!

Logo BEDA

 

IMG_4907
IMG_4908
IMG_4909
IMG_4910
IMG_4911
IMG_4912
IMG_4913
IMG_4914
IMG_4915

Otro año más, por primera vez este curso, 90 de nuestros alumnos acudieron a realizar el simulacro de examen Cambridge del pasado miércoles. En esta ocasión, tanto los alumnos de Educación Primaria como los de Educación Secundaria pudieron poner a prueba sus conocimientos de Inglés en los diferentes niveles del Marco Común de Referencia de las Lenguas. 

La próxima semana, los profesores del Departamento de Inglés le entregarán los resultados a los alumnos con una pequeña valoración sobre los mismos, así como sencillas recomendaciones sobre aquellos aspectos que se pueden mejorar. 

¡Buen trabajo a todos!

Puedes seguir la actividad del Departamento de Inglés en la cuenta de Twitter: @En_VedrunaCadiz

Logo BEDA

Cambridge Preparation Centre

Los especialistas de Cambridge English - Language Assesment han elaborado una guía tanto para las familias que estén interesadas en que sus hijos realicen los exámenes oficiales Young Learners: Starters, Movers, Flyers, así como para los mismos candidatos.

Se trata de una ayuda excelente para comprender un poco mejor en qué consisten estos exámenes, cuáles son sus objetivos así como de qué manera deben interpretarse sus resultados.

No dudamos de que será de su agrado y aprovechamos para transmitirles que el Departamento de Inglés está a su disposición para resolverles cualquier duda que tengan al respecto.

Asimismo, recordamos que también pueden encontrarnos en las redes sociales en la cuenta de Twitter: @En_VedrunaCadiz , donde podrán seguir diversas actividades que se realicen en el Centro y otros enlaces a recursos y tareas que consideramos interesantes para la educación integral de nuestro alumnado, especialmente en el área de Inglés.

Esperamos que sea de su agrado.

Mañana, día 2 de diciembre, de 16:30 a 18:00, tendrá lugar en nuestro Centro el primer simulacro de preparación para los exámenes de Cambridge. Este examen está abierto a todos los alumnos, como ya los profesores del Departamento de Inglés han ido comunicando en sus respectivas clases. Su realización no es vinculante, en absoluto, con la decisión de finalmente realizar o no el examen en junio. Por ello, desde el Departamento de Inglés se ha invitado a que todos los alumnos que tengan interés, y puedan acudir al Centro, lo realicen. 

Se trata de una prueba para que chicos y chicas comprueben su nivel y que el profesorado pueda orientarlos acerca de su preparación a la hora de realizar un futuro examen oficial de Cambridge. 

En esta ocasión, se realizará un simulacro tanto de Young Learners en Primaria (Starters, Movers y Flyers) como de los exámenes propios de Secundaria (KET, PET y FIRST). 

Keep calm and speak English!

@En_VedrunaCadiz 

Cambridge Preparation CentreLogo BEDA

 

Intercambio1
Intercambio2
Intercambio3
Intercambio4
Intercambio5
Intercambio6
Intercambio7

 

Este año continuamos con la oferta de inmersión lingüística en Irlanda a través de Schools of Ireland. Esta iniciativa contribuye a la potenciación  de la lengua inglesa en nuestros centros.

El campamento de 2 semanas de duración (29 junio-13 julio) está destinado a alumnos de 11 a 16 años y su precio es de 1260 €.

Los alumnos tendrán la oportunidad de mejorar su inglés en un contexto real a la vez que disfrutan de una experiencia de inmersión socio-cultural que contribuye al desarrollo de su autonomía y su personalidad. 

Durante su estancia estarán alojados con una familia irlandesa con niños de edad similar a la suya y acompañados por un profesor de nuestro colegio. 

En el campamento de verano, los alumnos realizarán juegos y deportes con niños irlandeses y recibirán clases diarias de inglés enfocadas principalmente a la conversación. Además, estarán en contacto con la cultura irlandesa a través de actividades y excursiones.

El curso pasado participaron un total de 17 alumnos de nuestra Fundación y la valoración fue muy positiva. 

Si crees que puedes estar interesado te esperamos el martes 10 de febrero a las 16.00h en el salón de actos. La dirección de Schools of Ireland nos acompañará para contarte los detalles del programa y resolver todas tus dudas.

A continuación adjuntamos el vocabulario que es materia de examen en los exámenes de Cambridge Young Learners: Starters, Movers and Flyers. Se trata de palabras que entran en el examen y que el alumnado debe conocer y producir. Aunque en su gran mayoría son palabras que ya dominan, es interesante establecer un plan de repaso de todo el vocabulario.

Para ello, como siempre, sus profesores del Departamento de Inglés están a su disposición.

@En_VedrunaCadiz

foto1_simulacro1
foto2_simulacro1
foto3_simulacro1
foto4_simulacro1
foto5_simulacro1
foto6_simulacro1
foto7_simulacro1
foto8_simulacro1

Divertida tarde de miércoles con los 90 alumnos que han podido asistir al simulacro de los exámenes de Cambridge: Young Learners, organizado por el Departamento de Inglés.

Los niños que acudían con cierto respeto por ser su primera prueba de este tipo, enseguida lo han perdido. Sus respectivos profesores se han encargado de explicarles las partes de las que se componen estos exámenes y, tras acabar cada una de ellas, han comentado las pequeñas dificultades que se han encontrado.

Aquellos más veteranos en estos exámenes mostraban una gran seguridad en sí mismos e incluso asesoraban y tranquilizaban a sus compañeros noveles antes de entrar en las clases. Magnífica la actitud demostrada por todos.

La próxima semana, el equipo docente de Inglés comentará estos exámenes con los estudiantes. Seguro que se sorprenderán de todas las cosas que ya demuestran haber adquirido y les servirá de apoyo, y también de reto, para llegar a dominar aquellas otras destrezas que aún no han desarrollado. 

Good job children!!!beda defecto