Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

LEMAABRELOSOJOS

 

Con este Plan de Pastoral de nuestro centro, pretendemos sistematizar todas las acciones pastorales que se llevan a cabo e impulsar creativamente nuestra acción evangelizadora, dando respuesta a las necesidades de nuestros alumnos/as, familias, profesores y a todos los que formamos la comunidad Educativa, y dando respuesta también a lo que piden hoy los signos de los tiempos.

Debemos pretender que todos en nuestra escuela, en todos los aspectos (organización, objetivos, actividades, metodología, etc.), transmitamos el mensaje de Jesús y contribuyamos a la formación humano/cristiana de nuestros alumnos, ante esta sociedad en la que nos encontramos viviendo, siendo capaces, y acompañándoles para que sean capaces, de ABRIR LOS OJOS ANTE LO QUE LES RODEA, ESCUCHAR TODO LOS GRITOS QUE RESUENAN A SU ALREDEDOR E IMPLICARSE EN SU REALIDAD, DESCUBRIENDO EL TESORO QUE TIENEN EN SU INTERIOR.

OBJETIVO GENERAL (PME)

Ofrecer el proyecto de Jesús como un proyecto atractivo, posible y alternativo, que posibilita el desarrollo integral de la persona (desde todas sus dimensiones física, afectiva, social, intelectual) fundamenta su dignidad, provoca procesos de búsqueda de sentido y hace feliz a las personas

LEMA INSTITUCIONAL ANUAL

ABRE LOS OJOS, ESCUCHA, IMPLÍCATE. ¡TIENES UN TESORO!

                                                                                                         

Desde nuestra identidad Vedruna nuestro centro está llamado a enseñar a mirar la realidad de otra manera, a escuchar a nuestro alrededor y a implicarnos, sabiendo que tenemos un tesoro, que tenemos que conocer el tesoro que guardan los demás y descubrir que ahí es donde encontraremos a Dios. Pretendemos hacerlo de forma progresiva y adecuada a las distintas edades y características de los alumnos, con acciones concretas tanto dentro del horario lectivo como fuera de él.

  • Dentro del currículo: en las áreas, en la relación con las familias, en el plan de convivencia, en la acción tutorial, en la atención a la diversidad, en la programación y la evaluación (en la acción directa con los alumnos y en el trabajo personal y de equipos del profesorado) con una metodología inclusiva y de proceso.
  • En momentos extracurriculares: como acompañamiento de procesos personales y grupales (itinerarios de grupos, propuestas del equipo intercolegial, de PJV, otras propuestas que surjan de cada centro…)
  • La oración de la mañana irá enfocada desde el objetivo del curso. Al igual que las eucaristías y otras actividades que se organicen en el centro.
  • Pretendemos durante este curso, el mirar nuestro entorno más próximo, hacer silencio interior, dejando a un lado todo lo que nos impide escuchar nuestro interior y a los demás, ir al compromiso una vez que hemos mirado la realidad cercana y lejana, y cuando hemos escuchado todo lo que nos llega. Es importante trabajar el compromiso real y concreto. Mirar a los demás y a nosotros mismos como GRANDES TESOROS, cultivando la actitud positiva en todo nuestro centro, para desde aquí caminar juntos.
  • Realizaremos diferentes líneas de acción, para llevar a cabo este gran objetivo que nos da muchas posibilidades para conocernos, conocer a los otros y escuchar nuestro mundo interior y exterior.
primi sui motori con e-max