Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

WhatsApp Image 2017-05-13 at 13.28.131

PROYECTO SOLIDARIO TODOS CON FILIPINAS

Ahora tienes otra oportunidad para seguir colaborando con el proyecto de este curso, siii con el comedor de Filipinas.
Con una camiseta diseñada por dos alumnas de nuestro colegio, de ESO: Paola Gutierrez y Mayte Sánchez de las Cuevas
Tu colaboración puede ser de 5€.
Gracias por tu participación, los niños de Filipinas te lo agradecen todo el esfuerzo que como colegio estamos haciendo.

IMG-20161220-WA0004

 

A lo largo de todo éste tiempo de adviento los alumnos de nuestro centro con sus familias han ido aportando productos de primera necesidad para los niños más desfavorecidos de nuestra ciudad. Estas aportaciones han ido dándole forma a un maravilloso pesebre, lleno de solidaridad, amor y buenos deseos para aquellos que pasan por momentos de dificultad. El objetivo de éste curso ha estado basado en la alimentación infantil y sus necesidades primarias.
En los próximos días los alumnos más mayores empaquetarán todas las aportaciones  y se les entregará al Banco de alimentos de Cádiz.
Desde nuestro centro y la comisión organizadora nuestra más sincera enhorabuena y un enorme GRACIAS porque una vez más demostramos nuestro talante carismático y comprometido con nuestra sociedad. Vamos al Encuentro de una sociedad más justa y humana.

¡Feliz Navidad!

PROYECTO2016

Desde el inicio del presente curso nos pusimos en marcha para colaborar con los niños y niñas más desfavorecidos de nuestro planeta. En éste ocasión nuestros destinatarios serían los alumnos de un cole Vedruna situado en Sullana, una aldea de Perú. El objetivo de éste proyecto es recaudar fondos para el elevar el nivel nutricional de los alumnos y alumnas más vulnerables contribuyendo a una mejora en su rendimiento académico y desarrollo integral.

Llegados al final de éste curso y tras varias actividades realizadas en nuestro cole con el fin de recaudar solidaridad podemos decir orgullosos que hemos conseguido 2500 € que llegará íntegramente en pocos días a Perú.

Estamos seguros que tanto los niños como las hermanas y padres del centro se llevarán una alegría tremenda viendo un sueño cumplido.

Por nuestra parte, nos queda la satisfacción de haber sido cómplices de las sonrisas de niños y niñas en situación de pobreza y un corazón lleno de solidaridad y empatía.

Muchas gracias a toda la comunidad educativa de nuestro colegio por su implicación y colaboración en el Proyecto solidario 2016.

Nuestro Colegio, junto con el Colegio del Puerto de Santa Maria y San Fernando, quiere colaborar con la obra que las hermanas Vedruna desarrollan en Filipinas y sensibilizar a nuestros alumnos con el problema de la desigualdad. Educar en valores es fundamental en las escuelas Vedruna, y la solidaridad se potencia sensibilizando a nuestros niños en la necesidad de compartir con otros que tienen menos suerte que ellos. A partir de este momento comenzaremos a desarrollar actividades para conseguir el reto que nos hemos propuesto.

!Ánimo y a colaborar juntos!

Para alumnos de 4º de ESO y antiguos alumnos de bachiller. El campo de trabajo tiene más de 25 años, nació por la necesidad de ayudar a los hijos de los inmigrantes que se desplazaron a Almería.

Gracias a la ayuda de muchos voluntarios, estos niños pueden tener unos meses de verano con encanto.

La experiencia tiene lugar en el barrio “las 200” de Roquetas de Mar .

Los participantes se alojarán en un colegio donde duermen, comen y se realizan los talleres de la tarde. Por la mañana se ayuda a los niños de inmigrantes.

Alumnos y antiguos alumnos del Colegio, si deseas vivir un verano diferente tienes la oportunidad con nosotros, la FAMILIA VEDRUNA, hay distintas actividades pensadas para tí.

Para más información acércate a portería y pregunta por MERCHE CALVO.

¡TE ESPERAMOS!