Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

   

modasa

 

más información sobre este proyecto en la web de la Fundación

 

titulo

Proyecto INICIATIVA EDUCACIONAL en el barrio SLUM

 

localización

DUNGRI, MODASA (India)

 

tipo

EDUCACION

 

descripción

Apoyo económico para mejora de la educación de 32 estudiantes de este barrio local, dotación de dos ordenadores, un profesor de apoyo, lámparas solares, y asistencia médica y nutricional.

 

importe

4.075,00 €

 

Un programa de Educación para los niños de Dungri en Modasa.

Es un proyecto de ayuda a los niños que viven en los barrios bajos en nuestro vecindario pobre. Son las familias que han emigrado de otras áreas que buscan trabajo en esta ciudad. Cada familia tiene de cinco a seis niños. La mayor parte son niños que no va a la escuela por falta de motivo o por falta de recursos financieros. En las escuelas del "Gobierno" ellos no deben pagar por la educación, pero tienen que comprar libros y otras cosas para la educación de sus hijos. Motivándolos y con alguna ayuda la mayor parte de estos niños podrán seguir su educación.

 1. En el proyecto nosotros hemos pedido ayuda para 32 niños para sus gastos de la educación que incluye, sus libros, el uniforme escolar y los gastos de viaje a la escuela.

2. Tenemos en nuestro campus "clases correctivas" (“Remedial classes” en inglés) para ayudar a los niños que van a la escuela. Esto es porque el estándar de enseñar en la escuela es pobre o porque muchos de ellos no asisten a la escuela regularmente. Los niños mayores de la familia tiene que  cuidar los niños más pequeños ya que sus padres van a trabajar. Son trabajadores diarios.

Tenemos  78 estudiantes que vienen para estas clases en este momento. Dos maestros son empleados para ayudarlos. Querríamos tener un maestro más para dar mejor atención a los estudiantes presentes así como ayudar a algunos más estudiantes que requieren ayuda.

 3. Tenemos un ordenador viejo. Necesitamos tener un ordenador adicional para los estudiantes para que practiquen sus lecciones.

4. Necesitamos instalar unas pocas Lámparas Solares en el campus, ya que las clases son tarde y es oscuro cuando los estudiantes dejan las clases.

5. La mayor parte de los estudiantes requieren ayuda en el tiempo de la enfermedad para el tratamiento y la nutrición para que puedan reasumir la escuela pronto.

Para todo esto, una Hermana Carmelita que es la que nos lo cuenta, ven necesaria nuestra ayuda.

Gracias por toda vuestra colaboración.

primi sui motori con e-max