Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 665

dia10_1
dia10_2
dia10_3
dia10_4
dia10_8
dia10_9

Jueves, 9 de julio de 2015 y el tiempo que otra vez nos da una tregua. Un día fresquito, pero con el cielo despejado... y se agradece.

Hoy, acompañando al grupo 1 de St. Cronan's School hasta St. Tomas, nos vamos fijando en esos detalles que quizás resaltan cuando ya llevas un tiempo paseando por el pueblo. El bonito jardín de una casa (realmente aquí hay muchos jardines bonitos), los símbolos gaélicos de las alcantarillas, algún simpático cartel local... Detalles de una cultura a la que se le va cogiendo cariño. Tengo la suerte de disfrutar de muchas anécdotas mientras comemos antes de que empiecen sus clases de Inglés.

Tras las clases y que las chicas se fueran con sus familias, me dirigí al Comunity Centre, en St. Fergall's Church. Hoy tocaba campeonato de fútbol con unos chicos irlandeses de la zona y nuestros alumnos del grupo 2. Todos los equipos eran hispano-irlandeses y eso compensaba los nervios iniciales... Al final dejamos el pabellón alto. 

El Comunity Centre está en una zona de Bray de clase trabajadora. El entrenador de los chicos ha tenido la amabilidad de contarnos un poquito su historia. Resulta que Katy Taylor, probablemente la mejor deportista de la historia de Irlanda, empezó a boxear precisamente en este centro, pues era una chica del barrio de toda la vida. De hecho, sigue viviendo en Bray. Katy es actualmente la campeona de Irlanda, de Europa, del Mundo y Olímpica de boxeo en la categoría de hasta 60 kg. Casi nada. Además, es internacional por Irlanda en fútbol... así que podéis imaginaros. Es el orgullo de Bray y de Irlanda. Y todo comenzó en este Comunity Centre donde todo el mundo que tenga una idea puede proponerla y llevarla a cabo como un servicio a la comunidad.  

Y tras el campeonato, la foto de rigor, los apretones de mano y la bonita historia que nos contó el entrenador sobre Katy y las funciones del Comunity Centre, nada mejor que una clase de Inglés para terminar el largo día... y poco a poco aproximarnos al viernes, último día de summer camps

 

 

primi sui motori con e-max

item16
item15
item14
item13
item11
item12
item10
item9
item1
item2
item3
item4
item5
item6
item7
item8